Cuando estaba en la secundaria, reprobé mecanografía.
La maestra me caía mal, con esas nalgotas que se le movían como gelatinas gigantes de un lado a otro.
Me caía mal porque no me dejaba quitarle la tela al teclado, y cuál es el punto de escribir en una máquina si escribes puras incoherencias porque no sabes donde van las letras eh?
Me caía gorda porque nos hacía llenar de liquid paper las teclas de la máquina
Y porque nos hacía escribir a máquina el MÉTODO DE MECANOGRAFÍA COMPLETO, planas enteras de ffff jjjj ffff jjjj ffff jjjj ffff jjjj ffff jjjj qué sentido tiene eso?!?!??!?! ah! y cartas: “A quién corresponda, por medio de la presente, hago constar que el señorito Ficticio de Tal es empleado de blablabla…”
Y no menos: porque la mugrosa máquina pesaba un friego y cada jueves me hacían ir cargando con ella al colegio y me iba caminando.
CUAL ES EL SENTIDO DE TODO ESO?
cuáaaaaaaaal? si de todas formas cuando escribía un trabajo, lo hacía viendo el teclado: sin telita, y sin liquid paper sobre las letras.
qué aprendí de todo eso?
NADA y puros corajes obtuve
porque dije que no iba a ser secretaria y para qué fregados quería aprender mecanografía -todavía la era de las computadoras no llegaba a su cúspide-
cuál es la lección?
NINGUNA porque aunque reprobé mecanografía e hice trampa en los exámenes -levantaba la telita cuando ella se volteaba para ver las teclas- SÉ ESCRIBIR PERFECTAMENTE EN UNA COMPUTADORA y casi sin ver el teclado
y adios liquid paper
bienvenido bendito backspace
(bluecat.blog.mx)
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