Timothy Treadwell era un junkie que después de una sobredosis se dio cuenta de que su misión en la vida era salvar al oso grizzly ¿De qué? Sólo dios sabe. El caso es que después de recuperarse, empacó y se fue a vivir al parque Katmai en Alaska a vivir entre los osos. Cabe mencionar que el parque Katmai es un área protegida y que los osos no corren ningún peligro, sin embargo Tim no estaba lo suficientemente convencido. Durante 13 años convivió y filmó sus aventuras con sus amigos osos; durante el invierno viajaba por la Unión Americana a platicar en escuelas de cómo se enfrentaba a osos grizzlys y cómo después de platicar con ellos, lo aceptaban en su exclusiva sociedad secreta de osos y permitían que durmiera con ellos. Apareció en programas de Discovery y filmó una película llamada “The Grizzly man”.
A pesar de lo que pudiera creerse, las autoridades del parque Katmai, no estaban muy agradecidas con Tim. Ahuyentaba a los turistas porque sostenía que “invadían” la privacidad de los osos; en varias ocasiones le advirtieron de la manera imprudente con que se acercaba a los osos y los tocaba, se negaba a poner cercas electrificadas en sus campamentos y no quería portar ni siquiera sprays anti-osos. ¿Qué iban a pensar sus amigos “Grumpy”, “Honey”, Pupy” y “Wafles”?
Durante los últimos 3 años de sus expediciones, lo acompañó su novia Amie Huguenard y todo marchaba de maravilla para la pareja, hasta que en octubre del 2003, decidieron quedarse unos días más para poder filmar a un oso que no quería ser amigo de Tim. La mayoría sabe que los osos hibernan durante el invierno, es por eso que a partir de octubre tratan de conseguir la mayor cantidad de alimento posible y bueno, el salmón en esa época es escaso…
El caso fue que cuando fueron a recoger a Tim y a Amie, no encontraron más que algunas partes de sus cuerpos devorados por un oso. Increíblemente nadie sabía que había pasado, hasta que encontraron una cámara que accidental o deliberadamente había grabado el ataque en audio. Al parecer, un oso merodeaba por el campamento de Tim y Amie en busca de comida, Tim cree que es uno de sus amigos y sale a saludarlo. De repente se da cuenta que el oso no era muy amistoso y es atacado por la bestia, Tim grita desesperadamente y Amie sale a tratar de ahuyentarlo y después de muchos gritos y golpes con una sartén, lo consigue. El oso se retira pero a los pocos minutos regresa y empieza a devorar a Tim, le grita a Amie que corra y se salve pero al parecer, nunca lo consiguió.
Al final, 2 osos grizzlys tuvieron que ser eliminados para poder recoger los restos de la pareja.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario