¿Cómo olvidar los anuncios de la primera bebida dietética “Tab”, o de la cerveza “Brisa”? Antes los anuncios de Carta Blanca te presentaban a Mar Castro, actriz de sorprendente talento histriónico, mejor conocida como la “Chiquitibum”. Ahora los anuncios de esa misma marca te presentan a una runfla de rancheros bigotones asando carne, o en alguna cantina riéndose como bestias enajenadas.
No cabe duda que la publicidad de antes se hacía con toda la mano, sin escatimar talento, ni presupuestos. Y para que vean que no exagero, me gustaría presentarles una pequeña selección de anuncios del ayer para que juzguen por ustedes mismos…
“El nuevo sorteo Zodiaco”
¿Qué mejor manera que publicitar un producto que con una súper estrella como Verónica Castro? Observen este anuncio y podrían jurar que es de hace 3 meses. Es más, la única manera de darse cuenta de que este anuncio es de 1984 es porque el “sorteo zodiaco” ya no es “nuevo”. Porque por lo que respecta a Verónica, ella luce igual… hasta con el mismo vestuario.
Mesas y sillas “Samsonite”
¿Porqué desearía tener en mi casa un juego de mesas y sillas Samsonite? Pues porque las mesas y sillas Samsonite me dan un toque de gusto y elegancia que nunca podré obtener con una costosa mesa de nogal maciza con talla. Puedo aprovechar para organizar una gran fiesta, porque soy un gran anfitrión de hoy. Mi esposa, que por lo general pone cara de perro cuando hago mis reuniones, no podrá resistir mi fastuosa elegancia y buen gusto cuando le diga que acabo de invitar a dos amigos más para poder disfrutar de un emocionante juego de ajedrez para cuatro.
Porcelanite…un paso más allá
En una gran agencia de publicidad…
-¿A qué no saben que fue lo que me dijeron los de Porcelanite?
-¿Qué?
-Pues que la edición de la revista cierra hoy y que necesitan el anuncio urgentemente.
-¡Ah que la ching…!
-Lo mismo les dije licenciado, pero ya sabe como son…
-Bueno, ¿ya tenemos el slogan?
-No…
-¿Qué les parece este: “Porcelanite…un paso más allá”?
-¡Genial lic!
-Muy bien, vamos bien, sólo nos falta el “arte” del anuncio…¡Lo tengo! Vamos a mi residencia y venga usted también Lupita.
-Pero licenciao…¿pa qué me quiere? Jijiji
-No sea imbécil, que es tan horrenda que no es capaz de despertar pasiones ni en un preso a cadena perpetua. Nos va a ayudar a tomar una fotografía.
-¿Quiere que me lleve la cámara licenciado?
-Si Juan, y aparte necesito que compre 100 gramos de carne, y carbón. Yo en mi casa tengo todo lo demás…
Y así fue como el licenciado y su genial equipo de trabajo lograron transformar un caso perdido en un caso de éxito.
Nescafé Lemac
Julián cierra los ojos y piensa satisfecho:
“Ah, la combinación perfecta…mi café, Lemac y Juan Carlos…”
Nescafé Diplomat
Rogelio:
-¿Estás segura que tu nombre es Salma? Mi amigo Julián me dijo que tenias un gran “secreto”
Juan Carlos, alias Salma:
-El único secreto es que adoro el café Diplomat…ahora calla y bésame.
Plastipak
“Inyéctelo con seguridad y confianza. Con la seguridad y la confianza de inyectarlo con Plastipak”
La idea original de este anuncio era conseguir a un niño de 5 años, sin embargo el único que se prestó fue Danielito, el office boy adolescente.
Colchas Concord 1
-Señora Mercado, tenemos todo listo para la sesión fotográfica.
-Muy bien, yo misma traje mi bata para verme más natural.
El fotógrafo disimulando un gesto de repulsión.
-Eh…m-muy bien señora, ¿está segura que así quiere salir?
-¿qué tratas de insinuar mequetrefe? Soy Felicia Mercado y no hay mujer más sensual que yo ¿entendido?
-Si, si, lo que diga. Acabemos de una vez…
Colchas Concord 2
Después del espantoso resultado de la primera campaña, el publicista decide dar a Felicia Mercado una segunda oportunidad…
-Señora, ¿ya está lista?
-Si, pero quiero que la sesión sea en mi cuarto, para sentirme más natural.
El fotógrafo entra al cuarto e intenta disimular un gesto de asco.
-Señora, ¿está segura que quiere que la sesión sea aquí?
-¿De que hablas zopenco? Soy Felicia Mercado y soy la diosa de la elegancia y el buen gusto. ¡Toma las fotos de una vez!
-Bueh…
-¡Espera! Solo deja que tome mi flor…
Cerveza Brisa
La cerveza Brisa es igual que la cerveza tradicional de gran consumo y prestigio en México, pero ¡es mejor! Es mejor porque es baja en calorías y carbohidratos. ¿no nos creen? Aquí tienen una tabla comparativa para que el pueblo de México conozca las ventajas de Brisa…
2 años más tarde…
Por desgracia, el pueblo de México es todavía muy ignorante…
Cotonetes de Johnson´s
“Como yo ya me bañé, a mis amigos llamé,
son los cotonetes de Johnson´s.
Johnson´s aquí, Johnson´s allá, Johnson´s acullá”
Así es señora, sólo hay una manera de limpiar con cariño. Los cotonetes de Johnson´s son más bonitos, perfumados, con suave fragancia. Creados para el uso que las mujeres les dan. (nosotros no sabemos que uso les dan las mujeres, por eso mejor no nos metimos en problemas)
Santos!
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